Mucho se debate sobre si Mario Salas debe alinear a los jóvenes que le denla energía que busca para su idea o a los experimentados que son los que se han llevado todo el peso de las últimas campañas de Colo Colo.
Carlos Caszely dio su parecer sobre esta situación en Fox Sports. “No he hablado nunca con Mario Salas así que no tengo una referencia de lo que piensa. Mi sensación de afuera, porque no conozco la interna, es que quiere un equipo joven. Él dijo cuando llegó que iba a jugar el que estuviera mejor y no los nombres. Por eso creo tiene problemas en el camarín con los mayores”, opinó.
Aportó su punto de vista sobre como debe decidir el Comandante paraapostar por los chicos que no han podido emular a los experimentados en varios partidos.
“Cuando yo era muy niñito y se retiró Mario Moreno, decían nunca más lo iban a reemplazar. Cuando se retiró Leonel decían lo mismo. Siempre los equipos son más grandes que un solo jugador, un sólo plantel o técnico. A todos nos llega el momento del retiro y todos tenemos que pensar en esa posibilidad, no podemos pensar eternamente que Paredes llegue a los 40 años.”, agregó.
Se refirió a la posible molestia de Agustín Orión por una eventual suplencia y que terminó con su salida de Colo Colo. “Todos pasamos, no somos imprescindibles toda la vida, en algún momento se tiene que terminar. Lo de Orión, es un buen portero, pero no un ganador de partidos. No era un Roberto Rojas, Mario Osbén, Claudio Bravo. Cortés viene pidiendo a pasos agigantados la titularidad y puede ser un muy buen reemplazante. Nadie es eterno”, complementó.
Finalmente, envió un consejo a Marcelo Espina respecto a su proyecto deportivo en el que quiere darle rodaje a los formados en casa. “Ha dicho que quiere un plantel con alto porcentaje de cadetes, pero cuidado, a muchos de los que hemos estado en una cancha sabemos que de los 100 niños que empiezan, uno o tres jugadores llegan al primer equipo y pueden ser figuras, no son muchos“, cerró.