Miguel Augusto Riffo es uno de los más grandes centrales que ha visto Colo Colo en sus filas. Pese a todas las trabas físicas que tuvo, se sobrepuso y terminó siendo seleccionado chileno. Si no fuera por su problema, seguramente todavía sería titular en Europa.

Por lo mismo, a sus 32 años, el zaguero trata de traspasar todo ese conocimiento a sus ahora dirigidos. “Miguel quiere que juguemos tal como lo hacía él y todos los ejercicios tienen que ver con eso. Insiste en salir jugando siempre, por bajo y sin pelotazos. Eso lo repite una y otra vez”, resaltó Sebastián Toro en diálogo con El Gráfico.

Al mismo medio declaró Christian Vilches, quien aseguró que “aunque nos equivoquemos, él insiste. A mí me ha servido mucho el trabajo, ya que siempre me ha acomodado salir jugando y eso se había perdido por la falta de confianza que teníamos”.

Finalmente, Lucas Domínguez destacó que “con Gustavo (Benítez) se buscaba más el pelotazo, pero claramente ahora es otro el estilo que se quiere imponer. Son situaciones que se dan mucho durante un partido y es importante saber resolverlas”.

Foto: Agencia UNO