José Néstor Pekerman ahora sí que podría no volver más a Colo Colo. Tras su exitoso paso por las divisiones inferiores a principios de los “90, el tricampeón del mundo juvenil estuvo cerca de llegar pero, finalmente, el que arribe será Américo Rubén Gallego.
Muchos motivos se especularon: que pedía un proyecto sin presión de títulos o que era mucho más costoso que el “Tolo”. Ambas teorías las echó por tierra el círculo cercano del entrenador en diálogo con La Tercera.
Sobre el contrato de dos años sin que “lo apretaran” por ser campeón, una fuente dijo al matutino que “nunca se le cruzó por la cabeza, pues sabe que en Colo Colo se necesitan resultados inmediatos”.
Además, de los dineros lanzó que “las pretensiones de ambos técnicos transandino eran similares”.
¿Qué pasó entonces? Guillermo Mackenna le habría asegurado que era “el” candidato para la banca. Pekerman tenía preparada la respuesta pero se empezó a dar cuenta que también negociaban con Gallego. Retrasó el “sí” para ver qué pasaba y finalmente, no llegó.
”Tenía muy buenas referencias de la dirigencia de Colo Colo, en especial de Guillermo Mackenna, pero ahora está desilusionado”, cerró la misma persona al mencionado diaro.