Tal como se había rumoreado en las últimas semanas, el lateral de Colo Colo Roberto Cereceda quedó habilitado para volver a defender la camiseta del “Cacique”, luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol lo sancionara con seis meses de suspensión por arrojar positivo en un control de doping efectuado en el pasado encuentro ante Universitario de Sucre, por la Copa Sudamericana 2010 en Bolivia.
Como el plazo por el que fue suspendido ya lo cumplió -aquel partido fue en Octubre-, el jugador que milita en los albos desde 2007 podrá retornar a las canchas cuando el técnico Américo Rubén Gallego así lo determine.
“Estoy feliz de tener la posibilidad de volver al fútbol en el corto plazo y aprovecho de agradecer a mi padre Roberto y a mi abogado de ayudarme y apoyarme en este complicado momento. Apenas vuelva a Santiago hablaré con Colo Colo para arreglar los temas pertinentes”, señaló por videoconferencia el jugador, en contacto con la sede de la ANFP desde Paraguay.
Cereceda, de 26 años de edad, renovó a principios de año su vínculo con el “Popular”, por lo que fue inscrito para el Torneo de Apertura. No obstante, el zurdo no se encuentra inscrito en la Copa Libertadores, por lo que sólo podría participar en el caso de que el equipo acceda a segunda fase y se realicen modificaciones en la lista de jugadores registrados.