Deberían ser días totalmente tranquilos en el Monumental, pero el “destape” de los encontrones entre el DT, Héctor Tapia, y el director deportivo, Juan Gutiérrez, han removido algo las quietas aguas de Macul.

“Han sido días de mucha alegría después de tantos años de objetivos frustrados. Se ha vivido con normalidad en la parte de entrenamientos. Del resto se nos comunicó que es especulación. El cuerpo técnico está bastante bien. Al término de cada campeonato siempre hay reuniones pero estamos tranquilos”, analizó hoy José Pedro Fuenzalida.

Asimismo, puntualizó que “desde que Tito (Tapia) llegó con Miguel (Riffo) han hecho una labor muy buena. Lograron sacar a Colo Colo de una situación que no era fácil y como jugadores estamos de su parte, a muerte con ellos. Para nosotros siempre será importante que el cuerpo técnico, además, esté contento con nosotros. Esperamos que sigan por mucho tiempo más”.

Finalmente, descartó que este problema pase a mayores, asegurando que ya han salido en el camarín de otros conflictos manejándolo en la interna.

“Las diferencias, si es que hay, las solucionarán. Se verá cómo se arreglan. Colo Colo es una caja de resonancia importante y los conflictos pueden ir más allá de lo que son. Pero la alegría de lo que conseguimos no se va a empañar. ¿Una crisis por esto? No creo. Siempre habrá detalles o circunstancias por mejorar que generan problemas por resolver y eso se soluciona internamente, como ya se ha hecho con otros conflictos. Arreglamos las cosas como corresponde: dentro del camarín, el plantel tiene claro cómo manejar esto”, concluyó.

Foto: Agencia UNO