José Pedro Fuenzalida habló del tema inevitable: el pasado partido del domingo donde todavía se escuchan las quejas azules, aunque en un tono de querer ya dejar cerrado el capítulo. “Han habido palabras para todos lados, pero es miércoles, jugamos en tres días más y sólo hay que pensar en el sábado”, lanzó de entrada el “Chapa”.
Además, sobre los reclamos dijo que “es lógico, por lo que pasó… Si nos hubiera pasado a nosotros a lo mejor estaríamos igual, están dolidos. Pero hay que dar vuelta la página, no podemos seguir en polémicas. Van 30 fechas y la diferencia no se marcó porque hicimos un gol en el último minuto el otro día. Son palabras de gente dolida, pero la “u” estuvo arriba en este Campeonato y no supo aprovecharlo. Estamos por juego arriba y no por los árbitros”.
Eso sí, llamó a tener cuidado con los dichos: “Cuando se dice que nos ayudan para salir campeón claro que se siente pasado a llevar. Lo conversábamos con mis compañeros y uno ve la cantidad de títulos que tiene Colo Colo que si fuera por eso el fútbol chileno debería haber estado arreglado casi siempre. No es forma de expresarse por un resultado, se puede decir que por una falla perdieron puntos, por un mal cobro, pero de ahí a decir que hay arreglos no me parece. No necesitamos ayuda de nadie, necesitamos ganar para estar primeros y sólo ver nuestro plantel”, disparó.
A diferencia de Wilchez, no deja a la “u” fuera de la pelea por el título al comentar “uno no puede descartar a nadie mientras haya opciones matemáticas, la lucha será hasta el final, no sabemos con quién”.
¿Por qué tanta euforia el domingo? “Los empates se celebran poco, pero un clásico en la última jugada con dos hombres menos te pone contento, más que por el punto es porque no te ganaron en un clásico. Uno no ofende a nadie celebrando, lo hace por uno. Quitarle puntos a un rival directo era muy importante”, sentenció el diestro para concluir.