Un recuperado José Pedro Fuenzalida ya tiene la vista puesta en el domingo, día en que Colo Colo enfrentará a O”Higgins por una nueva fecha del Torneo de Clausura.

“Debemos presionar, atacar bastante y generar ocasiones. Lo clave es ser eficaces. A ellos será difícil marcarles así que las que tengamos debemos aprovecharlas. Eso nos puede ayudar a manejar mejor el partido”, analizó el diestro.

Asimismo, aseguró que no es de importancia para ellos el clásico universitario. “Más que pensar en otros partidos tenemos que enfocarnos en ganar los tres puntos nosotros. Ojalá sea una fecha positiva. O”Higgins será un rival muy difícil, sabemos que tienen un gran equipo, vienen trabajando bastante bien, se conocen y por eso han tenido buenos resultados. Debemos afrontarlo como un partido clave. Que jueguen en Libertadores pasa a segundo plano, para ellos también es vital”, recalcó.

El Chapa estuvo presente en el 2010, temporada en que Colo Colo resignó una buena ventaja ante la UC en la recta final. Pero para él no es motivo de preocupación. “Eso ya pasó hace mucho tiempo. Gran parte de ese plantel no está. Son momentos distintos. En esa época se vivió a su manera, pero ahora hay un equipo bastante sólido, que ha mantenido distancia y sólo debemos ratificar eso fecha a fecha. Si seguimos con de esa manera mantendremos el primer lugar”, comentó.

Su sociedad con Gonzalo Fierro ha sido clave y, por lo mismo, analizó que “es un sector que hemos aprovechado bastante. Conversamos y sabemos que tenemos que ser importantes para el equipo. Ambos esperamos estar en las mejores condiciones para que nuestro juego ayude a los resultados”.

Finalmente, el puntero derecho reconoció que ganar la acumulada y clasificar a la Sudamericana se enredó, pero que ése no era el foco. “Desde que empezó el torneo el primer objetivo es salir campeón. A eso apostamos, para eso nos preparamos. Sabíamos que en la tabla acumulada estábamos lejos, había una diferencia importante y Católica ha sido regular. Es difícil, pero apuntamos directo a levantar la copa”, concluyó.

Foto: Agencia UNO