José Pedro Fuenzalida dijo hoy en conferencia de prensa que ésta “ha sido una semana intranquila porque se perdió la punta, teníamos ventaja, pudimos ampliarla y ahora nos vemos terceros. Obviamente surgen estos problemas. Se sacan palabras de contexto pero el equipo está fuerte y con toda la gana de revertir esto”.
Sobre los dichos de Diego Cagna sobre Sanhueza y Torres en su momento, el “Chapa” explicó que “las críticas públicas sacan a la luz cosas que el técnico puede ver dentro del equipo y a nadie le gusta que hablen mal de uno, pero se agrandó el problema, estamos tranquilos, lo mismo Arturo y Macnelly. Ojalá se revierta esto para evitar estos problemas que se producen cuando Colo Colo pierde”.
De paso, se mostró indiferente ante lo que puedan decir o hacer en la contra: “Siempre pasa eso, son clubes rivales, habrán palabras cruzadas. Se esperaba. Acá se habló que quedaran fuera y ellos aprovechan este momento para hablar de nosotros. Pero aquí no hay crisis, ellos tampoco han hablado mucho”, comentó .
¿Cómo es la relación con el DT? “Ya llevamos unos tres meses juntos y él es directo, sabemos cómo es. Él puede hablar acá y se toma de cierta manera pero lo conocemos y problemas con él no vamos a tener”, sentenció.
Luego disparó que “uno espera una mejor evaluación de lo que se hace. Perdimos la ventaja, lo sabemos, bajamos el rendimiento pero no es crisis, es un bajón, faltan 10 fechas y esperamos revertir esto y salir campeones”.
Y para cerrar, comparó lo que significa caer con el “Popular” con respecto a su ex equipo: “Colo Colo por ser un club muy grande que abarca la mitad de Chile se habla mucho más, un partido perdido se magnifica mucho más allá de lo que puede ser en Católica. Al tener más hinchas, más historia, se exige más y nuestra responsabilidad será siempre mayor”, finalizó.