Colo Colo enfrentará a la UC en San Carlos el domingo 30 de octubre a las 12:00 horas. Tres días después, deberá jugar la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras en Sao Paulo, el miércoles 3 a las 21:45.

Ante esto, el Cacique busca un gesto de los Cruzados para jugar el duelo el sábado 29 y tener un día más para preparar la revancha con el Verdao. No obstante, desde la precordillera ya dijeron que se jugará cuando está fijado, lo mismo que Antofagasta, club que Colo Colo debe recibir el 23 y esperaba hacerlo el lunes 24. Además, recordaron que Temuco le pidió lo mismo a los albos tras jugar con Estudiantes de Mérida en Venezuela y en el Monumental se escuchó un rotundo “no”.

Pero José Pedro Fuenzalida olvidó todo eso. “Los cambios quedan en la parte dirigencial. Escuché que había alguna petición, era lógico, pero ahí no manejo. La institución decide y los jugadores nos dedicamos a jugar”, advirtió de entrada el ex Colo Colo.

De paso, advirtió que “como jugador chileno, esperamos que a Colo Colo le vaya bien en la Copa Libertadores. Eso engrandece a todos. Si el club tiene la opción de ayudar en algún sentido, creo que lo va a hacer. Pero no manejo el porqué ellos piden eso, los plazos. Hay fechas fijadas y vamos a recibir a Colo Colo el día que se fije”.