Uno de los referentes de este Colo Colo, José Pedro Fuenzalida, dialogó con los medios y partió haciendo una reflexión del duro presente albo.

“La salida de Gustavo Benítez viene porque no se dieron los resultados. La diferencia se marcó porque jugábamos bien, no ganábamos, aumentó la presión y se terminó en esto. No pensamos en nada más que revertir esta situación y triunfar dos fechas seguidas en el Apertura. Lo importante del momento que vivimos es unirnos más que nunca, entre todos hacer que esto empiece a salir a flote. Sabemos que decaemos en los partidos y así se nos escapan puntos cuando estamos tranquilos. La responsabilidad es de todos. Hay jugadores que llevamos más tiempo y debemos llevar la batuta. Colo Colo necesita eso, salir y desde las prácticas hasta los fines de semana tenemos que cambiar la manera en la que giran los encuentros”, recalcó.

Además, agregó que “a los 20 minutos en los partidos la presión del público era muy grande, no era fácil jugar. Esto de los cambios de técnico quizás descomprime. Esperamos que con gente identificada como Tito (Tapia) y Miguel (Riffo) eso se transmita, los apoye el público. Qué cosa más linda que un estadio con mucha gente y devolver un triunfo”.

Y hablando de la nueva dupla técnica, destacó que “ellos conocen muy bien la institución, su gente, el entorno. Tienen muchas ganas. Son jóvenes, están empezando y quieren arrancar con todo. Como jugadores estamos comprometidos para eso. Que sea el inicio de una gran carrera para ellos. Fueron grandes futbolistas y esperamos que sea el comienzo de algo importante. Gustavo tenía su forma, hablaba con nosotros pero de una manera no tan seguida. Sí lo hacía en los trabajos tácticos y así manejaba al grupo. Héctor y Miguel son de comunicarse mucho, fueron futbolistas hace poco y tienen esa relación cercana. Creen que eso es muy importante, que genera confianza mutua”.

¿Le gustaría que siguieran hasta fin de año? “Ojalá tengan la oportunidad, son buena gente, conocen el club. Pero hoy en día Colo Colo necesita resultados, triunfos y ahí no se sabe. Esperemos se de. Las decisiones vienen de arriba”, la puso contra el piso.

Finalmente, el Chapa recalcó que se han visto mejoras a nivel de altas esferas, pero para poder trabajar con calma se necesita estabilizar el huracán del primer equipo.

“Por lo que se ve empezó el cambio. Se ordenó la dirigencia con Arturo Salah y sacando el tema deportivo, donde no se dieron las cosas de la mejor manera, el club está tratando de hacer un proyecto que puede levantar a Colo Colo. Hay que reorganizar y los triunfos ayudan a calmar para armar todo en el mediano y largo plazo”, concluyó.

Foto: Agencia UNO