Corrían dos minutos en el segundo partido de Chile en el Esperanzas de Toulon, frente a Rusia, cuando se dio la primera luz de que podría allanarse el camino. Víctor Vasin fue expulsado por fuerte entrada sobre Matías Rubio.

Esto, más la superioridad de los elementos nacionales, permitieron a la “Rojita” controlar el duelo a placer, con Sebastián Toro, Cristóbal Jorquera, Luis Pavez y Rafael Caroca nuevamente desde el primer minuto.

A los 36’, Rubio anotó tras recibir pase de Cristóbal Jorquera. Aumentó el “albo” Luis Pavez tras cesión de Sebastián Ubilla a los 50’.

A los 59’, se juntaron dos colocolinos: Caroca aguantó de gran manera el balón, habilitó con clase a Sebastián Toro que se mandó en ataque y el zaguero tocó al área chica donde estaba Marco Medel para concretar.

Pasaron ocho minutos y Sebastián Toro, otra vez descolgado, rescató un balón con clase de grandes que se iba por la línea de fondo, puso un taco para habilitar a Carvajal, éste cedió con Gerson Martínez y el quillotano puso el 4-0. El cierre lo puso Ubilla con un bombazo de 30 metros.

El domingo, Chile dirimirá el primer lugar del grupo para ver su posición en semifinales ante Dinamarca. Ahí también se decidirá con quién jugarán los dirigidos por César Vaccia en la ronda de los cuatro mejores.