Colo Colo vivió una amarga noche en el Bicentenario Nelson Oyarzún, cayendo por 2-1 ante Ñublense en la ida de los octavos de final de la Copa Chile 2022 tras no poder sostener la ventaja obtenida en los minutos finales del juego.

El encuentro, que contó con nulas opciones de gol en la primera mitad, levantó bastante en los segundos 45 minutos, donde ambos equipos lograron encontrar las fórmulas para generar peligro en las porterías.

Sin embargo, no todo fue buen fútbol, ya que las polémicas arbitrales, esas que son una constante en las canchas del balompié criollo, se hicieron presente en el césped del Nelson Oyarzún.

Corría el minuto 52 de juego y Colo Colo presionaba con todo la salida de Ñublense, hasta que Marcos Bolados logra quitarle la pelota a NicolásVargas y permitir que Gabriel Costa quede frente a frente del portero Hernán Muñoz.

¿Y que pasó? Increíblemente Julio Bascuñán, el juez del compromiso, cobró una inexistente falta del atacante albo que anuló por completo la jugada y una inmejorable opción de abrir la cuenta por parte de Colo Colo.

Esteban Pavezhabló de esto con TNT Sports tras el partido, afirmando que “cobraron todo, ojalá los árbitros dejen fluir más, eso molesta, nos paran en todo momento. Eso le pedía a Bascuñán, cobraba todos los fouls pequeños, eso fastidia, se para totalmente”.

Una jugada clave que pudo cambiar completamente el trámite del partido yla llave ante Ñublense pensando en la vuelta del domingo en el Estadio Monumental.