Hace unas semanas se disputó unamargo empate de Colo Colo ante Audax Italianopor la tercera fecha delCampeonato Nacional 2022, el cualestuvo marcado por el mal comportamiento de una serie de hinchas quelanzaron una gran cantidad de proyectiles al terreno de juego.
Esta situación hizo que Colo Colo fuese citado al Tribunal de Disciplinas, quienes expusieron lo siguiente: “Debido a que consideran los incidentes de“máxima gravedad”ya que pusieron en riesgo la “integridad de los jugadores”, el Tribunal decidió actuar con la“máxima rigurosidad”y castigóal club conun partido a puertas cerradas”.
Este partido debe cumplirse justamente en la Fecha 8 del Campeonato Nacional 2022, cuando el Cacique reciba al siempre cumplicado Unión La Calera, quienes no la pasan nada de bien.
Sin embargo, según pudo averiguar DaleAlbo, desde Blanco y Negro apelaron a la sanción para buscar tener hinchada contra los Caleranos, lo que no significa que reviertan la situación.
De hecho, al apelar se abre una posibilidad del “todo o nada”. Colo Colo puede sacarse la sanción de encima, como puede sumar más partidos de castigo, un riesgo que existe al momento de la apelación.
Otro dato no menor es que esta la apelación busca que todas las localidades, menos Galvarino (donde se arrojaron cosas a la cancha), se puedan salvar la sanción, por lo que de recibir una respuesta positiva, solo ese codo será sancionado.