Brayan Cortés tuvo un cierre de primer semestre para el olvido luego de sufrir una rotura de meniscos en su rodilla derecha en un entrenamiento, por lo que tuvo que ingresar al quirófano.
En primera instancia, se pensaba que el Indio estaría un buen tiempo fuera de las canchas, por lo que Gustavo Quinteros manifestó sus intenciones de incorporar a un arquero con miras al arranque de la segunda rueda.
Sin embargo, la búsqueda de un guardameta se esfumó debido a que la recuperación del iquiqueño ha sido más rápida de lo que se esperabay los plazos para volver a la acción se acortaron.
A tal punto, que según pudo averiguar DaleAlbo, durante esta jornada de sábado, el golero viajará a Argentina para incorporarse a la intertemporada de los albos, quienes llevan cuatro días entrenando al otro lado de la cordillera.
La intención del guardameta es estar recuperado para la llave de octavos de final de Copa Sudamericana ante Internacional, la cual está pactada para el 28 de junio en el estadio Monumental, mientras que la vuelta se jugará el 5 de julio en Porto Alegre.
Cabe destacar que el Cacique retornará de territorio argentino el próximo viernes 17 de junio, a un día de hacer su estreno en la Copa Chile enfrentando a Deportes Temuco en condición de local.