Enfocada en atletas chilenos entre 15 y 28 años, la beca va dirigida a todos los deportistas que tengan una destacada participación a nivel nacional o internacional. El beneficio consiste en un apoyo económico que la institución le entrega a estas jóvenes promesas del deporte chileno.


El monto entregado por el Club Social y Deportivo Colo Colo es de dos millones de pesos, distribuidos en 10 cuotas desde el mes de abril del presente año.


Así, los deportistas beneficiados con el programa podrán usar este monto a libre disposición. Incluso, si las competencias lo ameritan, se puede adelantar y agrupar de hasta cuatro cuotas para entregarle al becado.


¿Cuáles son los requisitos para postular a la beca?
-    Tener entre 18 y 25 años.
-    Ser socio/a del Club, sin importar la antigüedad.
-    Acreditar participación en, al menos, 3 competencias entre el 2020 y 2021 (individuales o en duplas).
-    Entregar calendario de competiciones periodo abril 2021 – diciembre 2022.

Imagen: CSD Colo Colo


Para inscribirte, solo tienes que enviar un correo a deportes@csdcolocolo.cl. En este, debes adjuntar tu carnet de identidad por ambos lados, certificado de antecedentes para fines particulares, una carta de compromiso para actividades sociales, CV deportivo, información y respaldo de las competencias del 2020 y 2021 y el calendario deportivo 2022.


El plazo para postular a esta beca es hasta hoy viernes 22 de abril. Las bases las puedes revisar en la página del Club Social y Deportivo Colo Colo.