Este martes 9 de noviembre es un día especial para la cultura pop nacional: Y es que Zalo Reyes, el popular cantante nacional nacido en Conchalí, se convirtió rápidamente durante esta mañana en uno de los temas más comentados en Redes Sociales.
¿La razón de esto? Muchos recordaron la canción “Un ramito de violetas”, la que si bien fue compuesta por la española Cecilia en 1974, el Gorrión de Conchalí la popularizó notablemente en Chile en 1985.
“Cada nueve de noviembre, como siempre sin tarjeta, te mandaba a ti un ramito de violetas”, señala uno de los versos del tema, fecha que coincide con la de este martes 9 de noviembre.
Pero más allá de esta canción, que junto a otras forman parte del cancionero popular de Chile, Zalo Reyes es un reconocido hincha del Cacique, e incluso, junto a su hijo tienen una colección de camisetas del Eterno Campeón, y ha cantado en varias ediciones de la Noche Alba en el Estadio Monumental, siendo la última en el 2018.
En una entrevista para el programa “Hinchas, pasión sin límites” de CDF, Boris González -nombre verdadero de Zalo Reyes-, comentó que su fanatismo por el Cacique nació gracias a su hijo. “¿Sabes a quién ama mi hijo? A Barticciotto, es su ídolo”, comentó en el espacio televisivo.
En la ronda de preguntas, Zalo reconoció que Colo Colo “es la alegría del pueblo” y que su mayor ídolo es “Carlos Caszely, es parte de mi vida. Me da rabia cuando huevean por el penal, cuando metió no sé cuántos goles… Es inolvidable, si no hay nada más lindo que eso”.