Emiliano Amor fue de los primeros jugadores del Cacique en cumplir con su apuesta tras gritar campeón con Colo Colo en este 2022. El defensor central prometió afeitarse su significativa barba luego de sellar el título, y como hombre de palabra que es, lo hizo en las últimas horas.
Obviamente este nuevo look vino acompañado de las típicas bromas y tallas por parte de sus compañeros, quienes le dieron un par de apodos nuevos al defensor argentino.
El propio Emiliano se tomó para la risa esto en conferencia de prensa, afirmando que “estamos todos felices porque logramos el objetivo que nos trazamos a principio de año. Terminas pleno y completo. Y en el tema de la apuesta… lo estoy pasando mal (risas). Y el Peluca también con las burlas por su pelo liso. Ojalá me crezca rápido la barba”.
“Todo fueron burlas en la mañana. A mí me dijeron cara de bebe o cara de guagua, a Falcón que se parecía a la insignia. No me acordaba de esa apuesta, me pillaron desprevenido. Fue en Brasil y cuando me preguntaron dije que me afeitaba, y bueno, así estoy ahora”, agregó el defensor.
Ya más en serio el argentino valoró lo mucho se creció en este 2022, sobre todo en su trabajo junto a Maximiliano Falcón en defensa, señalando que “viene desde el año pasado. Con él empezamos jugando y entendiendo las virtudes de cada uno y con el correr del tiempo tapamos los defectos”.
“Todo es cuestión de comunicación, dentro y fuera de la cancha. Nos respetamos mucho, más allá de alguna puteada. Sé que si yo salgo él me cubre y viceversa”, concluyó.
Amor y Falcón fueron grandes responsables de la solidez defensiva de Colo Colo en este 2022. El Cacique tiene por lejos el arco con menos goles en contra, con apenas 16 goles recibidos. Everton con recién 25 es el equipo que le sigue en esta faceta.