Colo Colo venció a Coquimbo Unido y se coronó como monarca del Campeonato Nacional 2022. Los Albos sumaron 59 puntos y se hicieron inalcanzables para Curicó Unido que disputará su compromiso ante Audax Italiano este lunes.
Uno de los recurrentes en el equipo fue Leonardo Gil. El Colorado ocupó una nueva posición en el mediocampo y, si bien fue criticado por momentos por parte de la hinchada, se supo acomodar y completó una gran temporada con otras funciones a las que lo conocimos en su llegada a Macul.
El argentino-chileno no ocultó su felicidad tras coronarse como campeón del fútbol chileno y, en diálogo con TNT Sports luego de terminado el compromiso, señaló que es un sentimiento que “no se puede explicar, una felicidad enorme. Estamos todos contentos, era el objetivo. El año pasado se nos escapó y ahora se pudo concretar, con chicos que se sumaron. Hicimos méritos para ser campeón como el año pasado, consiguiendo puntos y jugando mejor. El que sale campeón no solo merece, también es porque hace cosas. Somos justos ganadores“.
Además, apuntó que el título “no es solo de los jugadores, sino de todos los que están atrás, utileros y demás. También de Pablito Solari, no quiero olvidarlo, porque fue parte importante de esto. Esta medalla y estrella también es de él”.
El podio de Colo Colo campeón, según Leonardo Gil
Siguiendo con los análisis, el ex Rosario Central fue preguntado por los tres mejores del Cacique durante la campaña. En ese sentido, destacó a “Juan Martín Lucero, Vicente Pizarro que ha sido la revelación por su edad y Esteban Pavez, que le ha dado jerarquía que quizás nos faltó el año pasado”.
Pero no se quiso olvidar de otros jugadores importantísimos, como César Fuentes y Gabriel Suazo. “El otro día hablé con él que iba a ser campeón como capitán, yo tengo 31 y él 25. Espero que vaya a Europa y la selección. Este grupo es sano, nos ponen contentos los logros de los compañeros”.
Para terminar, afirmó que su deseo es queGustavo Quinteros continúe en el equipo, ya que es un gran técnico y, además, confesó que espera que “para el año que viene, ojalá sigamos todos y que vengan dos o tres más para darle jerarquía al plantel. Los más chicos lo han hecho muy bien, pero supimos que para competencia internacional nos falta plantel. Quedamos eliminados, tocados, pero ahora tenemos objetivos importantes”.