Previo al partido de Colo Colo y Cobresal salió a luz la marginación de Esteban Paredes en la convocatoria de 22 jugadores. Esta situación causó aún más eco ya que el ídolo colocolino se encontraba bien físicamente.

Pese a eso Gustavo Quinteros optó por sacarlo del listado final de 18 jugadores, quienes finalmente llegaron al estadio Monumental para el empate 0-0 contra el conjunto Minero de Gustavo Huerta.

Claudio Borghi se referió a esta situación y apuntó a Blanco y Negro como el culpable de la marginación de Esteban Paredes, quien por ahora entrará en la lista para enfrentar a O’Higgins de Rancagua.

“Me dicen que el lunes y el martes el técnico habló con el jugador y le dijo ‘Esteban, te necesito’ porque es complejo lo que nos estamos jugando. (Paredes) Le dijo ‘ni un problema, yo estoy’, banca o titular lo decide el entrenador, y por eso concentró. Por que si tú lo tienes lesionado, no lo concentras”, expresó el Bichi en Radio Futuro.

Además agregó que,“Paredes entrenó de forma normal. No diferenciado, no con kinesiólogo al lado, no con precauciones. Él esperaba estar en la banca de suplentes, por último, y el día de ayer le dijeron que junto a dos compañeros tenían que ir a entrenar en la mañana, para no perder el día”.

Esteban Paredes en Colo Colo

Claudio Borghi ahondó más en el tema.“Ahí está la calentura que tiene Paredes. Si yo necesito poner nerviosa a la defensa contraria, no tengo nada mejor que Paredes. Es más, en los últimos minutos el equipo puede atacar, va a tratar de atropellar y estos huevones (los goleadores) son privilegiados, si les queda una. Ahí está el enojo de Paredes de no haber estado en un partido tan importante para la historia de Colo Colo. Esteban tiene miedo de que sea una pasada de cuentas desde arriba. Ya no veo abrazos, esa comunicación que había”, sentenció.