El Campeonato Nacional 2021 entra en tierra derecha y Colo Colo comparte el liderato con Universidad Católica. A falta de dos fechas para el término del certamen, el Cacique solo depende de sí mismo para bajar la 33.
Este domingo, los albos reciben en el Monumental a Unión Española, quienes vienen golpeados tras ser apabullados por 6 a 1 ante Ñublense. Por su parte, los cruzados se miden ante Huachipato que viene con una considerable alza en su rendimiento de la mano de Mario Salas.
En caso de que la competición termine tal como está, el campeón saldrá de un partido único de definición. Algo que para Gabriel Mendoza sería una final soñada y le pone todas sus fichas al Popular.
En conversación con Radio Cooperativa, el Coca habló sobre el presente del Cacique y comentó que “creo que ya vamos a olvidar y no vamos a nunca más sufrir la pesadilla del torneo anterior. Ahora solamente hemos estado sufriendo por los contactos estrechos, por esta pandemia que a todo el mundo nos tiene acechados. Colo Colo retomó el camino”.
Acerca del duelo ante los hispanos, el histórico defensor tildó a los rojos como “un buen equipo, uno joven”. Luego señaló que “independiente de lo que pueda mostrar, todos los equipos se juegan la vida ante Colo Colo. Hasta el equipo que viene más mal se quiere jugar el partido del año con Colo Colo. Lo sabemos como jugador y como equipo”.
Tras eso, mencionó la idea de un partido definitorio ante la UC y sostuvo que “creemos que en el papel sería muy lindo jugar un partido de definición”. Sin embargo, confía en que los universitarios se caigan primero.
“A lo mejor Católica podría enredar algunos puntos frente a Huachipato. Ojalá Mario Salas pueda echar una mano, pero tengo plena confianza de que un partido de definición va a ser mucho más lindo”, afirmó.
“Sería una final soñada, yo miro por Colo Colo. Para el morbo de los hinchas, todos queremos un partido de definición, sería maravilloso para demostrar que somos el mejor. Siempre hemos sido y vamos a ser el mejor.Vamos a ganar estos dos partidos y vuelvo a decir que el morbo sería ganar el partido de definición. Con un 1-0 estaremos listos”, finalizó.