Colo Colo no pudo gritar campeón del Campeonato Nacional 2022 ante las más de 45 mil personas que se dieron cita en el Estadio Monumental tras empatar 1 a 1 ante Curicó Unido, por lo que los festejos tendrán que esperar una fecha más.

En la siguiente jornada, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros se verá las caras ante Coquimbo Unido en el norte de nuestro país, donde le basta tan solo un empate para bajar la tan anhelada estrella 33.

En caso de que el Cacique consiga al menos un punto en su visita a los Piratas, el Francisco Sánchez Rumoroso se añadirá a la lista de los últimos estadios donde el Popular ha dado la vuelta olímpica, todos ellos, en condición de forastero.

La última corona que celebraron los albos fue en enero de este año, donde se proclamaron como los campeones de la Supercopa tras vencer por 2 a 0 a Universidad Católica en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El Eterno Campeón se ganó su derecho a disputar aquella instancia tras levantar la Copa Chile 2021 luego de derrotar por 2 a 0 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Fiscal de Talca.

Aquella tortuosa campaña del 2020 comenzó de la mejor manera tras conquistar la Copa Chile luego de imponer sus términos por 2 a 1 ante Universidad de Chile en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Ya en el 2018, Colo Colo bajó una nueva estrella tras vencer categóricamente a Santiago Wanderers por 3 a 0 en el Estadio Nacional y se alzaron como los flamantes campeones de la Supercopa.

El Cacique se coronó campeón de la Supercopa 2018 tras vencer a Santiago Wanderers. Fuente: Agencia UNO.

Un año antes, volvimos a celebrar en el recinto de la comuna de Ñuñoa luego de golear por 4 a 1 a Universidad Católica, coronándonos como los monarcas de la Supercopa 2017.

El Cacique sacó boletos para disputar aquella competición luego de consagrarse como el monarca del Transición 2017, tras vencer por 3 a 0 a Huachipato en el Ester Roa Rebolledo, bajando su estrella 32.

En la temporada 2016, el Cacique se consagró como el campeón de la Copa Chile tras vapulear por 4 a 0 a Everton en el coloso de Ñuñoa.

El último estadio donde nos coronamos campeones en condición de visitante fue en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde ganamos el Torneo de Clausura 2015 sin jugar ante Santiago Wanderers por los incidentes entre las barras, sin embargo, nos bastó gracias a la caída de Universidad Católica.

El Cacique no necesito jugar ante Santiago Wanderers para gritar campeon gracias a la derrota de Universidad Católica. Fuente: Agencia UNO.