Colo Colo mostró una soberbia actuación y venció categóricamente a Internacional de Porto Alegre en el estadio Monumental, sacando una buena ventaja con miras al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

Tras el compromiso, el DT del Colorado, Mano Menezes, habló en conferencia de prensa, donde reconoció que los albos fueron superiores, pero se mostró molesto por el gol anulado a Estevao en el minuto 87’ tras revisarla en el VAR.

En primera instancia, el estratega señaló que “realmente hicimos un juego abajo. Nos tomó un tiempo, evaluamos mal la condición de jugar, porque el campo ofrecía pocas condiciones para jugar el juego que solemos jugar. En un intento de construir a través del medio, perdimos muchas pelotas”.

Bajo esa misma línea, el adiestrador del cuadro brasileño aseguró que “fue un partido bien marcado y apresurado, y creamos poco en el extremo ofensivo para construir un resultado diferente. Colo-Colo fue digno de la victoria".

Posteriormente, Menezes sostuvo que "en mi opinión, (Colo-Colo merecía) una victoria por 2-1 porque marcamos un gol que merecía ser validado, pero no fue así. Lamentablemente tenemos estas cosas que hoy se interponen en el camino más de lo que ayudan al fútbol”.

A pesar de eso, el director técnico no le restó méritos al gran cometido de los albos y fue claro en señalar que “pero no tenemos nada de qué quejarnos de no haber empatado ni ganado porque no fuimos dignos de un mejor resultado".

Internacional de Porto Alegre y Colo Colo se verán las caras el próximo martes 5 de julio en el estadio Beira-Río, en el marco del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.