Mientras Colo Colo se dispone para encarar la decisiva recta final del Campeonato Nacional 2022, la directiva de Blanco y Negro ya comienza a pensar en la planificación para la próxima temporada.
Una de las grandes tareas de la dirigencia es abrochar la continuidad de Gustavo Quinteros, quien pese a terminar contrato en el 2023, este puede ser revisado en caso de que ambas partes tengan la intención de ponerle fin anticipado.
Sin embargo, en el Cacique son optimistas en poder amarrarlo para que no se mueva del Estadio Monumental. Así lo reconoció el gerente deportivo de ByN, Daniel Morón, quien en conversación con La Tercera manifestó que no lo ve fuera del club.
En primera instancia, el Loro manifestó que “tenemos conversaciones permanentemente con Gustavo y tengo clarísimo cuál es su proyecto. Seguramente vamos a estar en la misma línea del año pasado”.
Bajo esa misma línea, el exgolero aseguró que “hemos construido un muy buen plantel, entonces no deberíamos por qué no mantenerlo. Pero todo a su tiempo, el campeonato termina la primera semana de noviembre y de ahí tenemos dos meses para conversar”.
“Yo lo veo tan entusiasmado, tan querido, sintiéndose tan bien en el club, que no lo imagino en otro lado. Sigo pensando que lo vamos a tener con nosotros, de no pasar nada extraño. Gustavo nos va a acompañar y espero que después del próximo año también. Ha sido capaz de formar un cuerpo técnico espectacular, un grupo de trabajo maravilloso”, complementó.
Para finalizar, se refirió a sus declaraciones de días atrás donde indicó que la relación con el DT era como la de un matrimonio. “Hablando de las solicitudes que siempre hace, los técnicos son insaciables. Si le tienes dos jugadores, te piden un tercero. Pero yo los entiendo porque, si las cosas no andan bien, el primero que se va es el técnico, y siempre quieren tener las espaldas cubiertas por todos lados”, sostuvo.
“Con Gustavo tengo una gran comunicación y cercanía, y yo decía que en los matrimonios que duran 60 años ha habido discusiones, problemas que solucionar… Yo espero que este matrimonio continúe, solucionando los problemas que vamos a tener seguramente, porque va a haber cosas que le vamos a poder entregar y cosas que no. Pero ahí es donde está la capacidad de cada una de las partes de saber cómo hacerlo, cómo decirlo, cómo proponerlo y cómo solucionar las cosas. Esperamos que esta estadía muy linda se alargue en el tiempo”, cerró.