Brayan Cortés: No pasó mayor peligro. Seguro para colgarse del balón en las pelotas paradas. Estuvo notable al 20’ para tapar un mano a mano a Rodrigo Piñeiro. Al 71’ llegó su segunda intervención luego de un globito de Garate que se colaba en el arco, pero estuvo soberbio para ahogar el grito de gol. La tercera llegó al 83’ y se colgó del balón tras un cabezazo de Garate.

Óscar Opazo: Gran partido del Torta. Activo y constantemente pasó al ataque. Además, siempre se adelantó para iniciar la presión. Por otro lado, no pasó mayores zozobras con Bastián Yáñez.

Maximiliano Falcón: Correcto partido de Peluca. Si bien Unión Española no llegó con claridad al arco, no se complicó para reventar cuando la situación lo ameritaba. Gran arrastre de marca para dejar solo a Amor en el gol. Le cometieron penal al 62’ luego de un agarrón de Fernández.

Emiliano Amor: Misma situación que Falcón en materia defensiva. Por otro lado, aportó en la salida de balón y anotó el 3 a 0 con un buen testazo. Cuando los Hispanos se fueron en búsqueda del descuento, mostró velocidad para llegar a las coberturas.

Gabriel Suazo: En los primeros minutos no tuvo tanta participación ya que los ataques pasaron por la banda derecha. Tras eso, subió más y fue determinante. Esto se vio reflejado al 30’ cuando combinó una gran jugada con Lucero para terminar con un zurdazo que se transformó en el 2 a 0. No se vio superado en defensa ya que el Cacique dominó el compromiso de principio a fin.

Esteban Pavez: Buen partido del Huesi. Si bien no marcó diferencias en ofensiva, hizo el trabajo silencioso y mostró una gran labor defensiva, la cual solidificó la imponente presentación mostrada por los albos.

Vicente Pizarro: No quiere soltar la camiseta de titular. Certero en los pases, aportó con la claridad necesaria para iniciar los ataques. Siempre bien posicionado para ir en la recuperación del balón. En la apertura de la cuenta le brindó un pase magistral a Costa que habilitó a Lucero. Gran partido del Káiser.

Leonardo Gil: Buen partido del Colorado. Movedizo y siempre se mostró para generar juego. Lanzó un notable tiro de esquina que conectó Amor para marcar el 3 a 0. Se fue expulsado al 67’ por doble amarilla tras un pisotón a Rivero. Llegará descansado al clásico ante la UC ya que cumplirá su sanción en la fecha siguiente ante Cobresal.

Agustín Bouzat: Siempre laborioso y aportando en defensa. Recuperó el balón que le quedó a Pizarro en el 1 a 0. Además de su labor en materia de recuperación, se vio con más claridad con el balón en los pies que en otras ocasiones. Abandonó el terreno de juego por Bolados al entretiempo tras un golpe.

El Cacique ganó, gustó y goleó a Unión Española y da un nuevo paso hacia la estrella 33. Fuente: Guillermo Salazar.

Juan Martín Lucero: Es el más determinante del equipo y se nota la dependencia ofensiva del Gato. Fue un constante problema para los hispanos ya que se movió por todo el frente del ataque. Marcó el 1 a 0 e hiló una gran jugada con Suazo, donde se la cedió para que el capitán marque el 2 a 0. Salió al 73’ en lugar de Bruno Gutiérrez.

Gabriel Costa: Enchufado. Estuvo más activo y con mayor claridad que en partidos anteriores. Aprovechó un soberbio pase de Pizarro para habilitar a Lucero en el 1 a 0, además, inició la jugada en el 2 a 0. Transformó en gol un penal cometido a Falcón al 65’. Abandonó el terreno al 82’ en lugar de Marco Rojas. Gran presentación para revertir las críticas.

Los cambios:

Marcos Bolados: Ingresó al entretiempo en lugar de Agustín Bouzat. Pese a que entró en su posición habitual, no logró trascender. Tuvo su gol con un cabezazo, pero le salió muy centrado y le llegó a las manos del golero. Al 81’, anotaba el 5 a 0 con un zurdazo al ángulo pero se encontraba en posición de adelanto.

Bruno Gutiérrez: No tuvo participación en el juego.

Marco Rojas: Entró cuando el resultado estaba sentenciado y no pudo mostrar sus credenciales.