Colo Colo tiene en un par de días una nueva final por el Campeonato Nacional 2022, cuando este domingo 23 de octubre enfrente a partir de las 15:00 horas a Coquimbo Unido en condición de visitante en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Al Cacique le basta de apenas un empate ante los Piratas para consagrarse, en un duelo en el cual lamentablemente la organización dejó mucho que desear, ya se jugará sin la presencia de hinchas albos en el recinto coquimbano y no habrá ceremonia de premiación por parte de la ANFP para el Cacique en caso de lograr el título.
Esta decisión fue tomada por parte de las autoridades de la zona, quienes optaron por tomar la salida más fácil ante los hechos de violencia que se han visto en los estadios chilenos en las últimas semanas.
Para evitar esta clase de problemas, es que en Coquimbo están adoptando una serie de medidas en torno a la seguridad, sobre todo porque a pesar de no venderle entradas a hinchas visitantes, saben que de igual manera uno que otro colocolino dirá presente en el Sánchez Rumoroso.
“Desde el primer momento de la coordinación y antes del inicio de la venta de entradas, el gerente de Coquimbo Unido, Pablo Morales, insistió que el domingo ‘no se aceptarán adherentes con la camiseta de Colo Colo’”, afirmaron en el medio regional El Día.
Por su parte el general Rodrigo Espinoza, detalló el mencionado medio que “se realizará un despliegue importante el sábado, y domingo, control de rutas, de avenidas importantes, servicios en aeropuerto, hotel y estadio, tendremos refuerzos de medios de la Región Metropolitana y efectivos que se desplegarán por la seguridad”.
“Se realizarán controles de ruta en las horas previas y la idea es resguardar la seguridad de todos para que evento se lleve con normalidad y en ese sentido una planificación no solamente en el evento en que se desarrolla, sino que también trayectos, asegurando al equipo y que los hinchas tengan una participación tranquila”, agregó.
Para finalizar, el general señaló que “el despliegue de la seguridad privada que se tiene que hacer cargo de situaciones de esta naturaleza (problemas al interior del estadio) coordinando filtros de trabajo que realizaremos antes como control eso minimiza constante y si hay alguna situación al interior, nosotros estamos en coordinación permanente en caso de que necesiten apoyo para contener cualquier situación al interior del estadio”.
Rubén Quezada, delegado presidencial de la zona, agregó que “queremos que sea noticia el juego y no la incivilidad, los hechos delictuales o los destrozos (…) El despliegue viene desde los días previos, traslado de equipos al estadio, esperando que todas las personas puedan estar ubicadas en sus asientos”.
Albos y Piratas se verán las caras este domingo 23 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso bajo el arbitraje de Roberto Toba y tú podrás seguirlo EN VIVO y ONLINE por DaleAlbo.