Sin lugar a dudas que Vicente Pizarro es uno de los jugadores de proyección más importantes de Colo Colo, quien en esta temporada se ha ganado una camiseta en las oncenas de Gustavo Quinteros, sumando 592 minutos en el Campeonato Nacional y siendo titular en todos los partidos de Copa Chile.

En ese sentido, el sitio Target Scouting realizó un detallado análisis de su cometido en la llave ante Ñublense, donde lo llenaron de elogios y lo tildaron como el sucesor de Sergio Busquets en el Barcelona.

En primera instancia, indican que “tiene una contextura delgada, pero muestra una fuerza central importante para realizar tacleadas como le gusta hacer. Es un jugador maravillosamente equilibrado y elegante, incluso cuando se lanza a los duelos. Pizarro es bastante rápido, pero su posicionamiento es sobresaliente. La agilidad es una fortaleza de Pizarro, pero no la mejor. Mostró habilidad para driblar y deslizarse a través de la presión, pero claramente prefiere pasar el balón siempre que sea posible”.

Bajo esa misma línea, señalan que “Pizarro se posiciona en el lugar óptimo para hacer la entrada, cronometra el desafío a la perfección, luego se desliza y casi agarra la pelota con las piernas. Esto es asombroso, impresionante, ya que ni siquiera pierde la segunda pelota cuando va al suelo para los desafíos. Sería perfecto para un equipo supremamente dominante en el balón, ya que no puede ser presionado”.

Posteriormente, el sitio menciona que el Káiser caería como anillo al dedo en el esquema de la Lazio de Italia. “Si Maurizio Sarri creara en un laboratorio al jugador perfecto para el ‘Sarriball’, el resultado sería Vicente Pizarro. Es asombroso ya que ni siquiera pierde la segunda pelota cuando va al suelo para los desafíos. Sería perfecto para un equipo supremamente dominante en el balón, ya que no puede ser presionado“, afirman.

En el cierre, detallan que el Vicho tiene todo para dar el salto a los mejores equipos de Europa y se la jugaron en que debe ser el sucesor de Sergio Busquets en el cuadro culé. “Destacado técnica, mental y tácticamente a sus 19 años. Creo que Pizarro tendrá una gran carrera en las más altas esferas del fútbol europeo. Todavía tiene que desarrollarse completamente físicamente, pero aún es joven y eso vendrá. Sus fundamentos son tan fuertes que no tengo dudas de que puede jugar muchas veces en la Selección Chilena, en una de las ligas del Top 5 en el Mundial e incluso en la Champions League. Creo que el Barcelona debería ficharle como heredero de Sergio Busquets“, concluyen.