La selección chilena supo seguir con vida en estas duras Eliminatorias a Qatar 2022, sacando un triunfo importantísimo en su visita a la altura de La Paz por 3-2 ante Bolivia que le permite seguir metiendo ruido y luchando por un pasaje a la próxima cita mundialista.
Uno de los buenos jugadores de la Roja en esta doble fecha fue el colocolino Gabriel Suazo, quien gracias a su rendimiento fue una prenda de garantía por la izquierda ingresando desde la banca ante Argentina en Calama y posteriormente como titular ante Bolivia en tierras altiplánicas.
El capitán de Colo Colo ha sabido ganarse un puesto en el equipo de todos en estos últimos meses, siendo por ahora el lateral izquierdo indiscutible en la oncena Martín Lasarte, por lo menos a la espera de la evolución física de Eugenio Mena, quien no pudo jugar ningún partido esta pasada por lesión.
En el Monumental festejaron este nivel de su líder, siendo Matías Zaldivia el encargado de decir en conferencia de prensa que “estamos muy contentos, Gabi para nosotros es muy importante y lo queremos mucho, es un pibe excelente”.
En ese sentido uno de los referentes albos afirmó que “a Gabriel lo conozco desde muy chico y su maduración es impresionante, todavía tiene mucho más para dar y lo demostró en estos dos partidos a nivel de selección, lo hizo de gran manera”.
Ahora Gabriel Suazo se pondrá a disposición de Gustavo Quinteros para portar la jineta de capitán en el debut de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022, enfrentando a Everton este domingo 6 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Monumental.