Colo Colo tiene una nueva oportunidad de campeonar este domingo 23 de octubre, cuando a partir de las 15:00 horas visite a Coquimbo Unido por la fecha 28 del torneo en un duelo donde apenas un empate le basta a los albos para bajar del cielo la estrella 33 en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Al frente estará un rival muy necesitado de puntos y que marcha como absoluto colista del torneo con apenas 23 unidades. Los Piratas luchan junto a Deportes Antofagasta y Deportes La Serena por no perder la categoría, sacando un valioso triunfo de 1-0 en condición de visitante sobre Huachipato en la última fecha.
Uno que no se confía para nada del duro presente del próximo rival es Juan Martín Lucero, quien en conferencia de prensa afirmó que estos equipos en esta clase de instancias se juegan la vida por lograr un resultado positivo.
“Los equipos que nos enfrentan lo hacen con un plus, entonces por ahí nosotros tenemos que dar ese plus para quedarnos con el triunfo”, partió diciendo el Gato.
En ese sentido, el delantero argentino sostuvo que “sé lo que se siente cuando un equipo se juega el descenso, se juegan la vida. Lo vamos a dar el máximo y creo que será un lindo partido. Espero que sea un partido sano, porque entiendo lo que se juega Coquimbo, pero así es el fútbol, siempre hay un ganador o un perdedor”.
Para terminar, Lucero detalló sobre estas jornadas de trabajo que “los primeros días de la semana son más intensos en la parte física. Nos preparamos con muchas ganas y mucha ilusión. Estamos un poco ansiosos, pero disfrutamos el día a día. Tenemos mucha responsabilidad para el partido del domingo”.
El Cacique necesita de solo una igualdad en Coquimbo para lograr una ventaja irremontable en la cima del torneo, esto considerando que son nueve sus puntos de distancia de Curicó Unido, su más cercano perseguidor.