Este jueves se confirmó la programación del partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Un duelo donde ha comenzado a surgir las diferentes informaciones de que si se jugará con público visitante e incluso su propio alcalde envió un documento para que no se permita el ingreso de la barra alba.

El Cacique tiene una nueva opción de bajar una nueva estrella en el Campeonato Nacional, por lo que los fanáticos comienzan a buscar la forma y preguntar día tras día sobre una supuesta opción de que se vendan los boletos para aquel compromiso y donde el día de mañana debería definirse con claridad esta medida.

Sin embargo, el periodista Felipe Bianchi en el programa ESPN F90 dio a conocer que para él le resultado imposible pensar en que, con la posibilidad que tiene Colo Colo de ser campeón en ese enfrentamiento deportivo, no pueda recibir a sus hinchas en el recinto de la cuarta región apuntando a un nuevo problema que se pueda generar fuera del mismo.

“Si lo que quiere es evitar conflictos, problemas, destrozos… ¿Qué es más complicado? ¿Los diez mil hinchas de Colo Colo que van a estar fuera del estadio por qué no los dejaron entrar o dejar entrar a un grupo de hinchas que son de los participantes? A mi me resulta imposible imaginarme un partido en el que Colo Colo puede ser campeón sin que vaya nadie de Colo Colo, incluso los que viven en la región, al estadio de Coquimbo. Por lo tanto, no sé qué es más peligroso: esos hinchas afuera o esos hinchas adentro”.

Pero eso no fue todo, debido a que adicionalmente apuntó que “Pero ojo, que el club dijo que su posición es de darle 4 mil 500 entradas para la gente de Colo Colo. Todo el sector sur. Esa fue la posición del club. Ahora, se están saltando todos el reglamento. El 29 de septiembre, recién, en una circular del directorio de la ANFP, a todos los clubes les recordó lo siguiente: ‘El artículo 64 inciso 40 de las bases del torneo de Primera y Segunda División o Primera B, establecen que el club local debe por obligación destinar para adherentes del club visitante al menos el 5% del aforo autorizado para ese partido’”.

El partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido se programó para el domingo 23 de octubre. (Foto: Agencia Uno)

Además, en esta misma línea, consideró que “Esto que está vigente, no lo ha respetado casi nadie en el último tiempo al punto que establece en esa circular la ANFP que les da un plazo a los clubes hasta el 7 de octubre del 2022, hace una semana, para organizar lo que pueda estar pendiente para hacer cumplir este reglamento que nunca ha salido y siempre ha estado vigente”.

Finalmente, argumentó expresando que “Pero mira lo que pasó. Colo Colo por ejemplo, jugó el 9 de octubre con Curicó y no le pasó ninguna entrada a Curicó y no pasó nada. Pero la ANFP acaba de recordarles que es una obligación que está vigente el 5% del aforo autorizado”.