Colo Colo Femenino cayó por 1-0 en su visita a Santiago Morning en el Municipal de La Pintana por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2022, dejando escapar su invicto en la presente temporada y entregando el liderato a la microbuseras en esta primera fase del torneo.

Tempranamente en el partido Rosario Balmaceda abrió la cuenta para Santiago Morning a los 11’, por medio de un gran remate de zurda a la entrada del área que dejó en nada la estirada de la portera colocolina Antonia Canales.

La polémica del partido llegó cerca del final de primer tiempo, cuando la defensora Bárbara Muñoz impactó el balón con su mano al centro de Fernanda Hidalgo desde la izquierda. La jueza del partido Dayared Ramírez no vio la jugada y desestimó cobrar un penal que pudo ser el 1-1 de las albas.

Las albas lucharon en la segunda parte por el tanto de la igualdad, incluso con el ingreso de la venezolana Ysaura Viso por Fernanda Hidalgo, pero más allá de un tiro libre de Elisa Durán y un intento de Isidora Olave no fue mucho lo que se generó en el arco de Katherine Tapia.

El 1-0 no cambiaría y con eso se selló la derrota de las albas en La Pintana, poniendo fin al invicto en la presente temporada 2022 y cediendo el liderato en la tabla de posiciones a las microbuseras.

Ahora Santiago Morning lidera en solitario con 33 puntos, dejando a Colo Colo en el segundo lugar con 30 unidades y con la misión de vencer en la fecha 13 del torneo femenino a Deportes Puerto Montt en condición de local.