La Copa Sudamericana 2022 es el desafío internacional que le quedó a Colo Colo tras no poder superar la fase de grupos de la Libertadores, quedando emparejado en la llave de octavos de final con el Internacional de Porto Alegre.
Los albos enfrentarán al equipo brasileño por el duelo de ida el martes 28 de junio a las 20:30 (hora chilena) en el Estadio Monumental, mientras que la vuelta quedó programada para el martes 5 de julio a las 20:30 (hora chilena) en el Estadio Beira-Rio.
Pese al desafío de palabras mayores que se viene para el Cacique, las cosas no están del todo tranquilas en el Inter, ya que un gallito entre los jugadores y la dirigencia hizo que esta mañana el plantel adiestrado por Mano Menezes abandonara el entrenamiento en el CT Parque Gigante liderados por Taison, el capitán del equipo.
La razón de esto radica en una deuda de tres meses por parte de las dirigencia del Inter con sus jugadores en conceptos de derechos de imagen, lo que equivalen a aproximadamente el 40% de sus sueldos finales.
El programa Esporte Band RS de Brasil, afirmó que “los jugadores del Inter promovieron un boicot al entrenamiento de esta mañana en el CT. Fueron dirigidos por Taison. Motivo: tres meses de imagen retrasada (…) El capitán soltó a los jugadores. Afirmó a la dirección que nadie entrena hasta que no se acuerden valores”.
Una compleja situación que vive el equipo de Porto Alegre a semanas de verse las caras ante Colo Colo por la Copa Sudamericana. Habrá que ver si logran superarlo entre medio la gran cantidad de partidos por el Brasileirao que jugarán previas a medirse con el Cacique.