La teleserie de Pablo Solari llegó a su término con un buen final para los colocolinos, ya que por lo menos hasta el final de esta temporada 2022 seguirá siendo jugador de Colo Colo tras varios intentos del América de México por llevárselo del Estadio Monumental.

El propio Pibe dejó en claro su compromiso con el club, aunque claro, afirmando de pasada que se le fue una tremenda oportunidad económica para él y su familia, además del salto internacional que podría haber tomado su carrera a los 21 años.

Uno que hizo un viaje al pasado en torno a este caso fue el ex portero Johnny Herrera, quien en su calidad de comentarista en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports recordó lo que fue el caso de Juan Ignacio Duma en Universidad de Chile.

El argentino, quien actualmente tiene 28 años, en algún momento era el gran proyecto exportable que tenían los azules tras anotarle a Colo Colo y la UC en cosa de días en la primera mitad del 2013, siendo tasado por un camión de plata que a la larga nunca llegó.

El ex meta afirmó que “hay que ponerse un poco en el lugar del jugador también. Uno entiende las formas que tiene Daniel Morón o el dirigente que esté a cargo, pero Pablo Solari puede que esté viendo pasar la oportunidad de su vida”.

“Les voy a dar un ejemplo similar que vivimos en la U con Juan Ignacio Duma. En el 2013 le ganamos una final de la Copa Chile a la UC en Temuco y hubo una oferta por la misma cantidad de dinero. En la U no la aceptaron y le pusieron una cláusula de salida, algo que tampoco tiene Solari, de once millones de dólares”, aseguró Herrera.

Pablo Solari lleva 68 partidos con la camiseta de Colo Colo, matriculándose con 14 goles. | Foto: Agencia UNO.

“Al final ese dinero nunca llegó y pasó la vieja no más. Duma más encima después se lesionó y de ahí para adelante se fue para abajo su carrera. Ojo que este caso no está muy lejos de eso”, concluyó el ex guardameta.

 

Efectivamente y para pesar de Duma su carrera nunca pudo despegar posterior a su frustrada venta, ya que a la fecha solo ha jugado en equipo chilenos. Ahora está viviendo su segunda etapa en Barnechea en el fútbol de la Primera B. Esperamos que el Pibe tenga la capacidad de escribir una historia distinta.