Colo Colo está a solo días de jugar una nueva final por el Campeonato Nacional 2022, visitando por la fecha 28 a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso este domingo 23 de octubre a partir de las 15:00 horas.

El partido, que puede coronar a los albos con solo un empate, lamentablemente se jugará sin la presencia de hinchas colocolinos en el recinto coquimbano, esto tras la decisión de las autoridades de no vender entradas a la fanaticada visitante. Además, no habrá ceremonia de premiación por parte de la ANFP para Colo Colo en caso de consagrarse campeón.

Uno que tuvo duras palabras para esta determinación fue Juan Martín Lucero, quien en conferencia de prensa dijo sin tapujos que se está faltando el respeto al Cacique en esta pasada y que se avalando la inseguridad en vez de afrontarla.

“Nos dolió mucho no conseguir el título ante Curicó. Quedamos dolidos, pero ahora tenemos una nueva oportunidad. No vamos a tener al público, pero lo más lamentable es que no nos den la copa en caso de obtenerla. Uno hace el esfuerzo todo el torneo y cuando lo logras, no tenerlo, la verdad que es frustrante”, afirmó el Gato.

En ese sentido, el trasandino sostuvo que “en el fútbol argentino suelen pasar cosas así. No es un gran ejemplo lo que pasa en Argentina, pero dentro de todo se afronta. Acá nos quejamos de que los estadios son inseguros. Un equipo hace el esfuerzo todo el torneo para recibir un trofeo y que no se lo entreguen por ‘miedo a’, me parece que es avalar la inseguridad que se vive en vez de afrontarla”.

Juan Martín Lucero le anotó un doblete a Coquimbo Unido en el duelo de la primera rueda. | Foto: Agencia UNO.

“Espero que se corrija y se pueda solucionar para el equipo que pueda ser campeón. Es feo que se consiga el objetivo y no se entregue la copa por miedo a lo que pase. Es una falta de respeto para Colo Colo”, concluyó.

Cabe recordar que la decisión de que no haya ceremonia de premiación fue tomada por parte de la Delegación Presidencial de Coquimbo, quienes aconsejaron a la ANFP de no realizarla. Colo Colo, al no haber público visitante en el recinto, optó por aceptar esta medida.