Ya no queda prácticamente nada para que Colo Colo vuelva a la acción y encare el trascendental partido ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde tiene la opción de coronarse como el flamante monarca del Campeonato Nacional 2022.

Al elenco dirigido por Gustavo Quinteros le basta tan solo un empate para gritar campeón del certamen local y así dejar atrás una lamentable sequía de cinco años sin alegrías en el torneo chileno.

A días de verse las caras ante los Piratas, Leonardo Gil enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde aseguró que los albos llegan de gran forma a este compromiso y dejó claro que irán con todo para levantar el título.

En primera instancia, el Colo afirmó que “es un partido que todos estamos esperando. Este fin de semana sin fútbol nos dio la oportunidad para mejorar algunos aspectos futbolísticos que por ahí no pudimos concretar en los partidos anteriores. El equipo está muy bien y esperamos concretar el título este fin de semana”.

Consultado sobre lo que espera de la propuesta de los Aurinegros, el volante indicó que “todos los equipos hacen un planteamiento muy distinto cuando nos enfrentan. Se cierran atrás y salen de contra. Es cuando más incómodos nos sentimos. Cuando abrimos los partidos rápido es cuando Colo Colo golea y hace tres o cuatro goles por partido. Tenemos una tarea importante este fin de semana”.

Posteriormente, manifestó que “venimos trabajando muy bien durante la semana y de diferentes maneras como se parará el equipo rival. Estamos enfocados en lo que queremos. Ellos también juegan muchas cosas, porque están peleando abajo y sabemos que van a salir a presionar”.

Para finalizar, el Colorado señaló que “a lo largo de mi carrera he conseguido mucho en mi carrera. Este título significa mucho para mí y mi familia. Trabajamos mucho con mis compañeros por esto. Mi objetivo cuando llegué a Colo Colo era ganar cosas, ya gané la Copa Chile, la Supercopa y sería hermoso ganar el torneo este fin de semana”.