Leonardo Gil se ha ganado el cariño del hincha de Colo Colo a punta de esfuerzo, dedicación, garra y experiencia. Hoy es uno de los jugadores más queridos dentro del plantel.
El Colorado, en conferencia de prensa, habló de su rol de líder o “capitán sin jineta” donde detalló que todo viene de su infancia y que trata de plasmar sus 30 años en la cancha con sus compañeros de Colo Colo.
“Desde chico, de inferiores siempre me nació eso de llevarlo adentro, cuando uno se termina de convertir en el líder hace que no solamente se demuestre en los entrenamientos, también dentro del campo. Yo creo que mis compañeros, he tenido la suerte de compartir con grandes capitanes que han sido lideres en el campo porque lo demuestran. uno puede hablar mucho afuera, pero si adentro de la cancha no hace nada pierde credibilidad. Tenemos un gran capitán que es Gabriel Suazo, que es del club, por la historia que tiene Colo Colo por lo que significa, sé que tiene que ser uno del club, lo mío es otra cosa: contagiar, tratar de ayudar, hacerle ver a mis compañeros algunos movimientos”, detalló.
Además agregó que, “ya tengo 30 años y lo que más quiero es ayudar a los más jóvenes. Por ahí a veces soy rompequinoto, pero bueno siempre trato de poder ayudarlos y ellos me ayudan a mi cuando estoy más o menos. Por eso hemos conformado este lindo grupo, este gran equipo, está Gabi Suazo, Mati Zaldivia, varios jugadores que siempre están aportando y ayudándonos”.
Para finalizar contó que, “dependiendo del técnico, de lo que me pida, hubo dos partidos, estos dos partidos que pasaron, que me pidió cumplir otra función, estar más retrasado. Trato de creer en la idea, en lo que el técnico me ordena y siempre en beneficio del equipo. Por ahí hay una función que a uno no le gusta y la tiene que hacer porque es un equipo. Lo más importante es conseguir los puntos, porque tenemos todos el mismo objetivo. A veces me toca estar haciendo una labor más defensiva, me siento más cómodo en lo ofensivo, pero lo hago en beneficio del equipo”.