Colo Colo sale a la cancha por el Campeonato Nacional 2022 con el objetivo de mantenerse en lo más alto del torneo, enfrentando por la fecha 19 a Huachipato en el Estadio Monumental David Arellano este sábado 23 de julio a partir de las 17:30 horas.

Esta decimonovena jornada del fútbol chileno puede ser clave para el Cacique en sus aspiraciones de gritar campeón, ya que varios de sus escoltas más cercanos jugarán entre ellos y pueden sacarse puntos valiosos que pueden ir en beneficio albo en caso de vencer a los acereros.

Todo parte hoy viernes desde las 19:00 horas con Ñublense recibiendo Cobresal en Chillán. Los Rojos son segundos con 33 puntos, a tres del Cacique, mientras que los mineros son cuartos con 30 unidades.

Acá un empate o derechamente un triunfo de la visita caería como anillo al dedo para Gustavo Quinteros, ya que saldría a jugar al Monumental el sábado ante Huachipato con la opción de estirar ventajas en la cima, ya sea de seis o cinco puntos dependiendo del resultado de hoy.

El domingo se verán las caras Palestino ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en lo que parece ser la última posibilidad de los precordilleranos de ilusionarse aunque sea con la opción de luchar por el título. Los árabes son sextos con 29 unidades y se pueden meter en la pelea si vencen, mientras que la UC es décima con apenas 22 puntos y de momento está afuera de las copas internacionales.

El Cacique puede sacar puntos importantes en caso de vencer a Huachipato y que se den otros resultados. | Foto: Agencia UNO.

Por último el lunes se enfrentarán Unión Española con Curicó Unido, también en el césped de San Carlos. El cuadro tortero es tercero con 32 puntos, mientras que los hispanos son quintos con 29 y un partido menos.

En este duelo el resultado favorable puede ir variando dependiendo los partidos anteriores. Una derrota de Ñublense más un triunfo de Curicó hará que el sublíder del torneo cambie y que la distancia sea menos de la deseada.

Sin embargo, hay que decir que todos estos cálculos quedan en nada si Colo Colo no vence a Huachipato el sábado en condición de local, ya que de momento la opción de ser campeón solo depende del Cacique y de mantener la ventaja que ya sacó en este inicio de la segunda rueda.