En el trascendental triunfo agónico de Colo Colo sobre Coquimbo Unido, hubo un jugador que destacó y que fue muy aplaudido por los hinchas del Cacique. Se trata de Pablo Solari, quien gracias a su entrega, rapidez y la asistencia que le brindó a Gabriel Costa, se convirtió en una de las figuras del encuentro ante los Piratas.

El joven argentino se encuentra en calidad de préstamo en el Cacique, ya que pertenece a las filas de Talleres de Córdoba. Y llegó al Popular recomendado por Walter Lemma, ayudante de Gustavo Quinteros, quien lo dirigió en el fútbol jóven de Talleres.

Si bien fue inscrito para jugar en las inferiores, rápidamente pasó a ser una alternativa en el primer equipo. En donde ya ha disputado cuatro encuentros. Debutó con la camiseta del Popular entrando en el segundo tiempo ante Huachipato, fue titular ante Universidad de Concepción, sumó minutos ante Universidad de Chile y comenzó del arranque ante Coquimbo Unido.

El buen rendimiento de Pablo Solari llevó rápidamente a Blanco y Negro a hacer uso de la extensión del préstamo, la cual tuvo un valor de US$30.000, que garantiza la continuidad del joven hasta junio de este año. En caso de que Colo Colo quiera hacer uso de la opción de compra, deberá desembolsar US$700.000.

Mañana Colo Colo recibe a Unión La Calera en el Estadio Monumental a las 18:30, en donde el joven argentino apunta a ser de la partida.