Colo Colo tendrá varias bajas importantes en sus próximos dos encuentros por el torneo local, teniendo que jugar verdaderas finales en la lucha por el título sin Brayan Cortes, Gabriel Suazo y Gabriel Costa, quienes por sus llamados a jugar en estas Eliminatorias a Qatar 2022 tendrán que ausentarse dos compromisos.

Gustavo Quinteros tendrá que mover el tablero para que el equipo no se resienta, sobre todo considerando que debe ganar sí o sí sus compromisos para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones y la primera opción de gritar campeón en este Campeonato Nacional 2021.

Uno que mantiene total confianza en el plantel del entrenador santafesino es Marcelo Pablo Barticciotto, quien afirmó en su calidad de comentarista en Radio Cooperativa que el Cacique tiene un equipo numeroso para quedarse con el título de acá a final de año.

“Colo Colo tiene plantel de sobra, más allá de la importancia que reviste el tema de (Brayan) Cortés y de (Gabriel) Costa que son jugadores importantes, por algo juegan y son titulares, pero se las arregla. En diferentes partidos ha hecho cambios y no ha contado con algunos jugadores, sin embargo, el equipo le ha rendido de buena forma y está ahí a un pasito de coronarse campeón”, afirmó Barti.

En ese sentido el campeón de la Libertadores 1991 sostuvo que “que no esté el arquero titular es donde más se resiente el equipo, pero le llegan poco a Colo Colo. Eso es también es un aliciente para el arquero que va a atajar”.

Gabriel Suazo y Gabriel Costa serán bajas para los duelos ante Melipilla y Curicó. | Foto: Agencia UNO.

“Colo Colo está pasando un buen momento defensivo; está bien (Maximiliano) Falcón y (Emiliano) Amor, (Óscar) Opazo y (Gabriel) Suazo defienden de buena forma también. En ese sentido hay una cierta tranquilidad en Carabalí”, concluyó.

El Cacique de momento es el sublíder del torneo con 58 puntos tras el triunfo de Universidad Católica sobre la U el domingo pasado. Los precordilleranos son punteros una unidad más, esto a la espera del duelo del Cacique de este miércoles ante los potros.