¿Qué se necesita para jugar en Colo Colo? Esa es una pregunta que varios se hacen cada cierto tiempo, sobre todo a la hora de buscar jugadores que tengan las condiciones vestir la camiseta alba, ya sea foráneos en el mercado de pases o los mismos formados en casa que llegan al primer equipo.
Arturo Vidalpor ejemplo tiene su teoría. El King, probablemente uno de los mejores jugadores formados en el semillero albo en toda su historia, sostiene que la mentalidad es clave para poder jugar en el Cacique, algo que en su carrera ha sabido demostrar.
En charla con las redes sociales de la Copa Libertadores, el volante señaló que “Colo Colo es mucho para mí, fue el equipo que me abrió las puertas y me enseñó todo lo que soy profesionalmente. Empecé a los 12 años y salí a los 19 hecho, con la mentalidad que Colo Colo te inculca. Para ser un profesional en Colo Colo debe ser muy fuerte de mente y ser un ganador”.
Uno que salió a responder esta teoría fue Marcelo Pablo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en Radio Cooperativa cuestionó un poco las palabras del Rey Arturo, ejemplificándolo con su propio caso cuando arribó al Cacique en agosto de 1988.
“Qué sé yo, puede ser, yo no era fuerte de mente y jugué en Colo Colo (…) Hay que tener condiciones, jerarquía, personalidad, un montón de cosas que te hacen triunfar”, afirmó Barti.
En ese sentido, el campeón de América se puso en la piel del King y sostuvo que “Arturo se mira en el espejo y sí se encuentra fuerte, porque al nivel que llegó él junto a los de Generación Dorada… no todos pueden jugar ahí. Llegaron más lejos que los demás. En ese sentido, sí estoy de acuerdo”.
Un más que interesante debate que pone en la mesa varios ejemplos y caminos para triunfar en Colo Colo. Barti, siendo “menos fuerte mentalmente”, ganó una Copa Libertadores y muchos títulos con el Cacique. Al final hay para todos los gustos en el fútbol.