Juan Martín Lucero ya se estrenó como goleador en el fútbol chileno y en la primera del Campeonato Nacional 2022 anotó su primer tanto en el triunfo de Colo Colo por 2-0 contra Everton de Viña del Mar.
En conversación con F90 de ESPN, el ex Vélez Sarsfield habló y contó por qué llegó a Colo Colo. “Me han preguntado varias veces de por qué vine y yo siempre respondo, ¿por qué no? Si es el club más grande de Chile y la gente vive la pasión como los argentinos, me llamó la dirigencia, me llamó el CT, juega Libertadores, entonces apostaban a seguir ganando títulos y eso me sedujo. También puse en la balanza muchas cosas, me queda cerca de mi casa en Mendoza, reunía todo lo que buscaba”, explicó.
También habló de su gol este fin de semana que pasó. “Por suerte me quedó una frente al arco, pero bueno, ahínosotros presionamos en cancha rival y creo que recibimos un buen triunfo. Muy contento por el gol, pero mejor porque el equipo ganó”, detalló.
Lucero también tuvo el tiempo para explicar sus apodos. “Me dicen Gato, en los clubes siempre ha sido así. En mi casa todos me dicen Martín. Es por mi papá, lo acompañaba a todos lados y era el Gato Grande y yo el Gato Chico”, detalló.
Sobre el esquema de juego, el Gato se definió. “Me acomoda el 9, me siento cómodo en la posición, es algo similar de lo que hacía en Argentina. Acá Gustavo me da la libertad de salir un poco más afuera, de tirar diagonales a los espacios para darle distintas soluciones al equipo. Yo hago lo que me pide el técnico. Si yo me voy afuera, otro ocupa mi posición, está todo entrenado”, expresó.
Para finalizar habló sobre la Copa Libertadores y prometió luchar. “Sin duda podemos dar sorpresa, confío muchísimo en el grupo y compañeros. Te ponesa ver los nombres, entrenamientos, se compite al alto nivel todos los días. Todos se mantan entrenando, hace que el equipo crezca y la competencia interna sea mucho más alta. En los partidos de copas sabemos que hay equipos fuertes, pero son partidos especiales donde siempre hay sorpresas y, ¿por qué no podemos ser nosotros? Plantel hay, tenemos público, tenemos cancha. Tenemos que hacernos sentir fuerte en casa”, sentenció.