Colo Colo ya está con la mira puesta en lo que será el partido ante River Plate por Copa Libertadores. Es que el encuentro ante los millonarios promete solo buen fútbol y el Cacique irá con todo en búsqueda de los tres puntos.

Es que, por cómo se jugó en Santiago, el apetito se abre para los albos, ya que demostró que es capaz de pararse de igual a igual ante un rival de tal magnitud como lo es elenco que dirige Marcelo Gallardo.

Por lo mismo, no es extraño que exista una confianza en lo que puede hacer Colo Colo este jueves en el Monumental de Buenos Aires. Así también piensa Mauro Olivi, quien, en conversación con Redgol, adelantó lo que será este compromiso.

“La verdad que la tiene complicado. Pero lo que pasa es que Colo Colo está muy bien en el torneo local, trabajando con el técnico hace un montón de tiempo. Creo que pasa por uno de sus mejores momentos en los últimos años, porque está con una solidez, con una continuidad de trabajo que es muy importante. Es medianamente, con bastante años menos, lo que está haciendo Gallardo en River“, se aventuró a decir el ex jugador de los albos.

A lo anterior, el otrora delantero del Cacique, agregó que River puede llegar golpeado por la sorpresiva eliminación de la Copa de la Liga de Argentina, cuestión que pueden aprovechar los dirigidos por Gustavo Quinteros.

“Sí, sin duda. River está golpeado, entonces puede llegar aprovechar la situación. Colo Colo viene con un optimismo, una cosa positiva que puede llegar a generar más cosas, algo que puede llamar la atención. Puede competir de igual a igual, cosa que en otros momentos no se conseguía”.

Mauro Olivi en su época en Colo Colo. Imagen: Agencia Uno

Por último, Mauro Olivi destacó a Leonardo Gil, Juan Marín Lucero y Pablo Solari, jugadores que, según sus palabras, son importantísimos para el andamiaje del equipo.

“Lo vi. Dentro del mes fue el que más asistencia generó en el mundo (Leonardo Gil). Creo que el último logro a nivel mundial que se había tenido era el de Lucas Barrios. Es algo importantísimo. Lucero es un excelente jugador, tuve la oportunidad de cruzarlo en Malasia, coincidimos ahí, después se fue a México y en Argentina le fue muy bien. Solari también que ya es una realidad”, cerró.

Olivi, llegó a Colo Colo en el año 2011, precedido por una campaña espectacular en Audax Italiano, consagrándose como el mejor jugador del torneo. En el Cacique, estuvo hasta el año 2014 donde, lamentablemente, no pudo replicar su buen cometido con los itálicos, jugando 94 partidos con un saldo goleador de 22 tantos.