Lo único que podemos decir: San Maximiliano Falcón. Este domingo Colo Colohizo su debut en las canchas este 2021 con un triunfo por la cuenta mínima en calidad de visitaante Deportes Antofagasta por la fecha 27 del Campeonato Nacional.
Sin embargo, este resultado podría haber sido otro si no fuese por la audacia del Peluca Falcón, quien salvó al Cacique de empatar con el elenco de los Pumas.
El defensor charrúa se interpuso a un fuerte zurdazo en el área que metió el delantero de Deportes Antofagasta, Ariel Uribe, cuando se jugaba los descuentos del partido. Falcón, sin pensarlo dos veces, se puso en la línea del arco y con su cabeza impidió que el balón entrara en la portería de Colo Colo.
Con este resultado, el Popular “respira” un poco y acumula 25 puntos, aunqueaún sigue en la última posición de la tabla, uno abajo de Coquimbo Unido, y con dos partidos pendientes ante Unión La Calera y los Piratas.
Ahora el siguiente desafío para el Eterno Campeón será este miércoles 6 de diciembre ante Santiago Wanderers desde las 10:30 hrs en Valparaíso.
“Nos quedan nueve finales”
Tras el termino del partido, Maximiliano Falcón habló con el micrófono del Canal de Fútbol, donde expresó que “hicimos un trabajo en equipo, corrimos como animales y gracias a Dios nos llevamos los tres puntos”. En ese sentido, aseguró que “no jugábamos hace 15 días pero estábamos concentrados en lo que teníamos que hacer“.
Falcón la tiene clara y enfatizó en que “ahora toca recuperarnos para el miércoles porque nos quedan nueve finales“.