Sorpresa causó la lista de buena fe de Colo Colo de cara a la Copa Libertadores de América que comienza hoy martes 5 de abril. Cuarenta jugadores fueron inscritos por la institución alba.

Entre ellos hay varios futbolistas juveniles como Dylan Portilla, Bastián Silva, Benjamín Morales, Santiago Bravo, Miguel Toledo o Francisco García. Justamente nos queremos detener en este último.

Francisco García fue el juvenil que causó mayor repercusión en las redes sociales, todo esto debido a que apareció con el número 7 en la lista de buena fe entregada por Colo Colo.

Sí, un juvenile se quedó un el histórico número 7 que no ha sido utilizado desde que Esteban Paredes dejó la institución. Un dorsal con mucha historia y con varios nombres importantes en el cuerpo.

Según pudo averiguar, los mismos juveniles quedaron sorprendidos, pero a la vez ilusionadoscon la numeración. Pero, ¿quién es Francisco García?

Panchito, como le dicen habitualmente dentro de la cancha en la Sub 21, es un delantero que juega de extremo por derecha y que es titular indiscutido de Eduardo Rubio en el Fútbol Joven.

De hecho, sin ir tan lejos, Francisco García fue la gran figura de Colo Colo en el empate 1-1 con O’Higgins de Rancagua en el estadio Monumental. Anotó el único gol del Cacique y fue el mejor de la cancha.

Otro dato interesante del jugador es que ya debutó con Colo Colo. García ingresó en el minuto 63 de la derrota por 2-0 contra Audax Italiano, en un duelo que estuvo marcado por los casos de covid-19 y contactos estrechos en el Cacique.

Si hablamos de sus condiciones futbolísticas, Panchito García es un jugador con un constante ida y vuelta, un buen manejo de balón y sabe jugar muy bien de espaldas.