Colo Colo vive días alegres y atraviesa por un gran momento, ubicándose en la cima del Campeonato Nacional y va bien encaminado para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.
Todo esto, luego de un buen 2021 que tuvo a los albos durante gran parte de la temporada en lo más alto del torneo chileno, sin embargo, fueron duramente azotados por el Covid-19 y en partidos trascendentales sufrieron una serie de bajas, lo que derivó en la pérdida del título a manos de Universidad Católica.
En conversación con Canal 13, el propio Gustavo Quinteros fue claro en señalar que esta desafortunada situación la tomaron como una motivación especial para salir a pelear con todo en este presente año.
En primera instancia, el estratega aseguró que “estamos en un club grandísimo donde no hemos tenido mucha suerte. Hubo situaciones externas en un torneo en el que estaba todo dado, no sólo por los famosos contactos estrechos que tuvimos 160 en todo el año. Nunca jamás los equipos del mundo tuvieron ese récord, algo pasó ahí”.
“Nos perjudicó directamente, después al final tuvimos contagios que no dejaron que jugadores importantes o yo no estuviéramos presentes en partidos donde peleábamos el título. Lo más grave fue perder puntos contra un equipo invencible que era el de los contactos estrechos”, complementó.
Para finalizar, afirmó que lo tomaron como un plus. “Eso me generó motivación, las cosas difíciles me motivan. Por eso vine en el momento que vine. en un momento en el que todos me decían que como se ocurría porque Colo Colo estaba en zona de descenso, pero tenía mucha fe de que estaríamos en un momento como el de ahora, lo visualizaba”.
“Estamos en copa, peleamos el primer lugar en el torneo nacional, ganamos la Copa Chile, la Supercopa y todo lo que pasó el año pasado no volverá a suceder porque hoy todo es distinto, no existen los contactos estrechos y queremos ir por el título para dárselo a la gente que lo merece”, cerró.