Brayan Cortés: Gran primer tiempo. Al 12' estuvo atento para salir a achicar en un mano a mano. Además, tuvo un soberbio tapadón a mano cambiada tras remate desde fuera del área. En el complemento fue un mero espectador.

Óscar Opazo: Si bien no pasó muchas veces al ataque, cuando logró hacerlo pudo marcar diferencias por su velocidad. En líneas generales no lo incomodaron por su banda, más aún en el segundo tiempo donde el Cacique era el dueño de las acciones. Logró garantizar solidez por la derecha.

Maximiliano Falcón: Gran nivel del Peluca, sobretodo en el primer tiempo, en donde estuvo bien en los duelos aéreos y en las coberturas. No le dio espacios a los delanteros viñamarinos. En el complemento no pasaron complicaciones junto a Amor.

Emiliano Amor: Correcto partido de ambos centrales, logran afiatarse de buena manera. En líneas generales no lo incomodaron, pero se mostró seguro en las coberturas. Sin embargo, una mano dentro del área pudo cambiar todo, pero no pasó a mayores.

Gabriel Suazo: Si bien tuvo un discreto primer tiempo, en donde falló muchas entregas, no tuvo mucha labor defensiva. En el segundo lapso se mostró sólido, teniendo más precisión en los pases y no hubo muchas llegadas por su lado.

Bryan Soto: Uno de los mejores en esta tarde. Mostró personalidad y carácter. Bien al momento de ir a morder para recuperar el balón y también yendo al suelo. Con la pelota en los pies tomó buenas decisiones.

Vicente Pizarro: No entró tanto en juego, pero tuvo un correcto desempeño. Claro y pulcro en la entrega y siempre bien posicionado para interceptar el esférico. Fue reemplazado por Cruz al inicio del complemento.

Leonardo Gil: Tuvo un bajo primer tiempo, en donde estuvo muy impreciso y perdió una serie de balones. En el complemento tras el cambio de esquema logró consolidarse en su posición habitual y pudo subir su nivel.

Marcos Bolados: No mostró el juego que nos tiene acostumbrados. En el primer tiempo pasó desapercibido y falló muchas entregas. Y en el complemento logró desbordar un par de veces, incluso tuvo un mano a mano tras pase de Parraguez, pero su remate fue muy trabado.

Javier Parraguez: En el primer tiempo no pudo entrar en juego porque no le llegaron balones. La única que tuvo fue un cabezazo pero su remate fue muy débil. En el segundo tiempo se vio más activo y tras un despeje de Falcón logró ocupar bien su físico para ganar la posición y asistir en la apertura de la cuenta a Solari. También tuvo un buen carrerón para cedérsela a Bolados pero definió mordido. Demuestra las ganas que tiene.

Pablo Solari: Sin dudas fue la figura. Atrevido, rápido y con ganas de encarar. En el primer tiempo tuvo dos buenas situaciones de peligro, en una remató muy débil y en la otra desbordó para sacar centro a Parraguez. En el segundo tiempo siguió con esa actitud y anotó la apertura de la cuenta tras asistencia del Búfalo. Sigue demostrando su buen presente.

El Cacique ganó y alcanzó su tercera estrella de Copa Chile. Fuente: Guillermo Salazar.

Gustavo Quinteros decidió mover el esquema para buscar el triunfo y le trajo frutos. La primera modificación llegó cuando iba a iniciar el complemento, donde Joan Cruz sustituyó a Vicente Pizarro. Al 74' César Fuentes reemplazó a Pablo Solari. Y cuando finalizaba el compromiso entraron Bruno Gutiérrez, Ignacio Jara y Luciano Arriagada, en lugar de Óscar Opazo, Bryan Soto y Javier Parraguez.

Joan Cruz: Qué ingreso. Participativo, siempre mostrándose y con personalidad. Esta actitud lo llevó a atreverse a rematar desde casi 30 metros y anotó un verdadero golazo que puso el 2 a 0 definitivo. Este tanto fue el primero que convierte en el profesionalismo, y de qué manera.

César Fuentes: Entró para darle más frescura al medio del campo y asegurar el resultado cuando Everton buscaba el descuento.

Bruno Gutiérrez: No logró entrar en juego porque ingresó cuando el partido ya expiraba.

Ignacio Jara: Entró para darle descanso a un extenuado Bryan Soto. 

Luciano Arriagada: No tuvo participación.