Colo Colo continúa preparándose con todo en su intensa pretemporada en la localidad de Cardales con el objetivo de llegar bien preparados al estreno en el 2023: la Supercopa ante Magallanes, pactada para el 15 de enero en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Por esta razón, el elenco que dirige Gustavo Quinteros tuvo su primer apretón en este inicio de campaña y se vio las caras ante Racing Club en el Predio Tita Mattiussi de la ciudad de Buenos Aires.
Colo Colo cae en el primer apretón del año
Los albos se enfrentaron ante la Academia bajo la modalidad de cuatro tiempos de 25 minutos, con el objetivo de que ambos entrenadores pudieran alternar todas sus piezas y ver diversos esquemas.
En el primer encuentro, el DT saltó a la cancha con los mejores hombres que tiene a disposición con su ya tradicional 4-3-3, donde destaca el ingreso de dos de los nuevos refuerzos: Ramiro González y Erick Wiemberg, quienes ocupan las plazas dejadas por Emiliano Amor por lesión y Gabriel Suazo que abandonó el club.
En este duelo, el Popular pegó primero de la mano de Marcos Bolados, quien a la entrada del área definió de gran manera para poner el 1 a 0. Sin embargo, la Academia marcó el empate final vía Edwin Cardona.
Mientras que en el segundo amistoso disputado, Quinteros paró una alineación mixta plagada de juveniles, en la cual resalta la entrada desde el arranque de dos nuevas incorporaciones: Fernando de Paul y Matías Moya.
Para mala fortuna, este partido terminó a favor de los argentinos, quienes impusieron sus términos por la cuenta mínima con anotación del lateral Gonzalo Piovi en los minutos finales.