Ante unas 10 mil personas que llegaron hasta El Teniente de Rancagua, Colo Colo visitó a O”Higgins con la misión de sumar, al menos, dos puntos para entrar en playoffs.

Pero algo hacía ver en el primer tiempo que no iba a ser una tarde muy plácida. Los celestes hicieron lo que quisieron por el lado izquierdo de la defensa de Colo Colo y pese a turnarse algunas jugadas durante los primeros 10″, los de Cantillana habían avisado.

Prieto sacó un par de pelotas complicadas pero la zaga nunca tomó el aviso. Gutiérrez trató a los 17″ ante una buena cesión de Molinas y luego Rieloff tuvo la más clara pero definió al cuerpo de Marín cuando quedó solo.

Hasta que a los 29″, O”Higgins abrió la cancha como quiso ante un Molinas que hacía lo que podía, un Pavez que sólo atinaba a mirar y Opazo sacó el centro con toda calma para el cabezazo de Pinto sobre Cabrera que, se supone, lo pusieron para ganar en el juego aéreo pero que ahora sólo atinó a empujar levemente al rival.

Por si fuera poco, a los 33″ Sagredo metió tremenda contra, tocó con Lorca, éste centró de derecha y la defensa, que estaba volcada en jugada de ataque, no tuvo relevos para la aparición en solitario de Pinto. Y si no la empujaba él, detrás venía Suárez. Era el 2-0.

A los 35″ lo tuvo Fuenzalida en la única jugada bien hilvanada en ataque de Colo Colo, donde Rieloff se descolgó con criterio, cedió para el Chapa pero éste definió mal. Lorca tuvo el tercero que evitó Prieto y antes del descanso, Gutiérrez fue expulsado por pedirle un cobro a Osses en, según él, malos términos. A las duchas y al café cargado… De nuevo.

ASÍ NO… DEFINITIVAMENTE NO

En el segundo tiempo se esperaba algún orden, alguna idea. Y quizás se vio algo en los primeros minutos, pero realmente la actitud de algunos, no todos, pero sí de algunos futbolistas hacen pensar en que varios no pueden seguir vistiendo la camiseta de Colo Colo.

A los 49″, Medel lanzó un tiro libre que Cabrera impactó de cabeza y pegó en el travesaño. Prieto contestó con una gran tapada a Arias y luego Molinas combinó con el Chapa, éste le pegó con fuerza pero sacó Marín en una de las pocas jugadas con intención del Popular.

Medel siguió con su insipidez
y Basay se equivocó al sacar a Wilchez para meter a Olivi. Si quería dar piernas, el cambio era por el ex Audax que rogó en la semana jugar de 10 para no mostrar absolutamente nada.

Sagredo luego pasó de largo y Pinto enfrentó a un gigante Prieto que le achicó. Le quedó a Arias, sacó Cabrera de la línea y el paragua repitió repeliendo otro ataque del centrodelantero de O”Higgins en lo que era el tercero.

A los 69″ lo tuvo Muñoz apurando de zurda y a los 82″, Carlitos intentaría de cabeza pero no pasó nada.

Un 2-0 que hace replantearse muchas cosas. Que deja en claro que Colo Colo sigue pagando el precio de haber tenido tres DT más dos interinatos en un año. Que deja patente el pésimo trabajo de pretemporada en La Serena. Que deja en claro que hay muchos que no deberían estar en este equipo. Ahora viene una semana de receso para seguir buscándole la vuelta. Aunque Basay y los suyos lo único que deben querer es armar su equipo y que esta pesadilla llamada 2011 termine.

Ficha Técnica

O”Higgins (2): Luis Marín; Yerson Opazo, Nicolás Larrondo, Cristián Oviedo y Mauricio Arias; Esteban Carvajal y Fernando De La Fuente; Boris Sagredo; Guillermo Suárez (85″ Sebastián Céspedes), Sebastián Pinto (60″ Nicolás Vargas) y Juan Gonzalo Lorca (75″ Samuel Teuber). DT: José Cantillana.

Colo Colo (0): Francisco Prieto; Boris Rieloff, Christian Vilches, Nelson Cabrera y Patricio Jerez; Osmar Molinas y Luis Pavez (45″ET Carlos Muñoz); José Pedro Fuenzalida, Marco Medel (86″ Matthías Villanueva) y Lucas Wilchez (56″ Mauro Olivi); Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.

Goles: 29″, 33″ Sebastián Pinto (OHI)

Amarillas: Yerson Opazo, Guillermo Suárez, Nicolás Larrondo (OHI); Patricio Jerez, Nelson Cabrera, Osmar Molinas (CC)

Expulsado: Roberto Gutiérrez (CC)

Público: 7.199 personas controladas.

Estadio: Parque El Teniente

Árbitro: Enrique Osses