Quedó esa “espinita” clavada el 2006, cuando estuvo tan cerca un nuevo título internacional pero no se pudo en la final. ¿El marco? La Copa Sudamericana, mismo certamen que contó con la presencia del “Popular” por última vez en 2007 quedando fuera por penales ante Millonarios.

Hoy, Colo Colo regresa a este campeonato y el primer obstáculo es Universitario de Sucre, contra quien el “Cacique” de Diego Cagna jugará hoy a partir de las 19:15 horas.

Del rival se sabe poco, sólo que vienen con algunos problemas financieros como todo el fútbol boliviano pero, aún así, se las arreglan para tener un par de argentinos, a un arquero seleccionado y al goleador del torneo altiplánico.

La formación confirmada del rival será con Carlos Lampe; Óscar Añez, Tobías Albarrasín, Martín Aguirre y Marvin Bejarano; Luis Liendo, Sacha Lima, Rónald Gallegos y Julo César Junco; Martín Michel y Roberto Galindo. Su DT es Javier Vega, artífice de su ascenso en 2005 con quien buscarán pasar por primera vez la fase inicial de una copa internacional.

Por su parte, Colo Colo tiene las bajas por lesión de Andrés Scotti y Esteban Paredes, aunque el dibujo y los nombres no cambiarán mucho con relación a lo que viene utilizando Diego Cagna.

El equipo saldrá con Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Miguel Riffo y Roberto Cereceda; Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez; Lucas Wilchez, Macnelly Torres y Rodrigo Millar; Ezequiel Miralles.

Arbitrará Líber Prudente de Uruguay en la, según el “Súper Mirage”, pésima cancha a 2.800 metros sobre el nivel del mar del Estadio Olímpico Patria de Sucre.

¡Vamos, “Eterno Campeón”!