Dudas sobre si se iba a realizar el partido o no y estadio vacío. Ése era el marco para un superclásico inédito por las semifinales del Torneo de Apertura. Finalmente, a las 15:20 horas, se confirmó que se jugaba.

Y Colo Colo comenzó bien ante el archirrival. Al minuto, enganche por izquierda de Rabello, a colocar y sacó Herrera. Poco después, pase perfecto para Muñoz filtrado, definió de zurda el porteño y falló.

Tras centro de Olivi, el arquero azul la sacó 60 segundos después y el Popular lo hacía mucho mejor que el rival, cosa que refrendaría a los 14″ cuando Esteban Paredes comandó una gran contra, levantó la cabeza y metió un bombazo maravilloso para el 1-0 y el grito en todo Chile y el mundo.

A los 16″, Contreras le entró mal a Aránguiz y debió ser expulsado, cosa que sería compensada tras dos amarillas seguidas para Álvaro Ormeño: una por fea entrada sobre Mena y otra por golpear a Cereceda en un giro en la nariz. Otra vez con 10 hombres.

En el medio, Cereceda lo tuvo de derecha y Christian Vilches estrelló contra un palo un desvío tras córner del Pampa. Cuando el primer tiempo agonizaba, centró Aránguiz por derecha, quedó corto Vega y Mena la mandó solo contra el travesaño. Al descanso.

GARRA, HOMBRÍA E HISTORIA

El segundo tiempo fue de infarto.
Entrando, el golpe de gracia: Paredes filtrado para Rabello, cerró pésimo Magalhaes y el joven volante definió con furia de zurda para el gol.

Lamentablemente, a la hora de partido el capitán trató de disputar un balón por el costado y el juez consideró fuerza excesiva. Roja y el Popular con nueve mientras el referente salía de la cancha besando su escudo… Hermoso y angustiante momento.

De ahí para arriba, garra, hombría, todo lo que hay que poner. Sabían estos jugadores que debían lavar su imagen mancillada tras el último clásico y lo hicieron.

Fuenzalida, Contreras, Vilches y Romo sacaron todo, Caroca corrió lo que no podía, Renny Vega descolgó con seguridad y con una mano, siempre bien parado, arriba también dejaron lo que no tenían. Ninguna clara para el rival y fin del partido.

Una bonita primera parte de la revancha pero ahora hay que cerrar todo en la vuelta, donde será tan complicado o más. Colo Colo hasta perdiendo por uno pasa a la final. Que no lleguemos a ese extremo, a asegurar y que se de. Con la misma calma y el mismo temperamento. ¡Feliz día del padre!

Ficha Técnica

Colo Colo (2): Renny Vega; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Pablo Contreras y Bruno Romo; Álvaro Ormeño y Rafael Caroca; Bryan Rabello (76″ Horacio Cardozo) y Mauro Olivi (64″ Rodrigo Millar); Carlos Muñoz (86″ Mathías Vidangossy) y Esteban Paredes. DT: Luis Pérez.

U (0): Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo (69″ Igor Lichnovsky) y Paulo Magalhaes (53″ Emilio Hernández); Matías Rodríguez, Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Charles Aránguiz; Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Roberto Cereceda (45″ET Guillermo Marino). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 14″ Esteban Paredes, 46″ Bryan Rabello (CC)

Amarillas: Pablo Contreras, Álvaro Ormeño, Carlos Muñoz, Rafael Caroca (CC); Paulo Magalhaes, Angelo Henríquez, Emilio Hernández (U)

Expulsados: Álvaro Ormeño, Esteban Paredes (CC)

Público: A puertas cerradas por sanción

Estadio:
Monumental David Arellano

Árbitro: Eduardo Gamboa