Los malos resultados obtenidos por Colo Colo durante las últimas semanas no tienen para nada tranquilo el ambiente en el Monumental. La continuidad de Héctor Tapia está en duda y varios son los jugadores que podrían partir.
En la reunión de directorio, realizada el 23 de agosto, ya se tomó la decisión de declarar transferibles a cuatro jugadores: Felipe Campos, Brayan Vejar, Nicolás Maturana y Bryan Carvallo quien ya partió al fútbol mexicano.
A días de una nueva junta directiva, y luego de cuatro derrotas consecutivas, El Mercurio adelantó una segunda lista de jugadores que no continuarían el 2019. Se trata de Julio Barroso, Jaime Valdés, Fernando Meza y Gonzalo Fierro. El objetivo sería reducir la edad de la planilla.
“Colo Colo tiene un plantel demasiado abultado y eso hay que corregirlo para el próximo año”, fueron las primeras declaraciones de Marcelo Espina al asumir la gerencia deportiva.
Galería | Jugadores prescindibles para la temporada 2019
A esto se suma, las altas remuneraciones de estos jugadores y la poca continuidad que han tenido durante la última temporada.
La conformación del plantel 2019 dependerá en gran parte de la clasificación a torneos internacionales. Sin embargo, ya se habla de algunas posiciones a reforzar. Un defensa, un volante de salida y dos delanteros que corran por las bandas.
Para el jueves a las 10:30 horas está programada la nueva reunión de directorio. Como punto de tabla está la presentación, del área fútbol, encabezada por Marcelo Espina.